Un imparcial Vista de Luz y guía en la Biblia
Un imparcial Vista de Luz y guía en la Biblia
Blog Article
Su ejemplo de fortaleza y Certeza nos inspira a contraponer nuestras propias dificultades con esperanza y confianza en Dios. Jesús es el camino hacia la vida eterna y su sufrimiento es la prueba de su apego por la humanidad.
La enseñanza de Jesús sobre la astucia y sencillez en medio del sufrimiento es un llamado a la firmeza en la fe y al testimonio robusto frente a el rechazo de la Parentela. Al confesar nuestra creencia en Jesús, él nos examinará ante su Padre celestial; pero al negarlo en presencia de la Parentela, todavía lo negaremos en presencia de Dios.
Y el Dios de esperanza os llene de todo Satisfacción y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de esta escuela de sufrimiento. Y abre un camino que nos permite releer aquellos tiempos de dolor que estamos llamados a atravesar de ocasión en cuando.
Es importante recapacitar que la obediencia y la adhesión a Dios no solo se manifiesta en momentos de paz y tranquilidad, sino aún en momentos de sufrimiento y persecución. Jesús nos da un ejemplo valentísimo de esto al sucumbir en la cruz por nuestros pecados.
La pintura conocida como “Lamento sobre Cristo Muerto” se encuentra en la tapia finalidad de la capilla. Su tema verdaderamente no forma parte de ningún relato de los La palabra de Dios en momentos críticos cuatro evangelios, pero sin duda alguna es una imagen del sufrimiento puro y lamentable.
El poder del texto bíblico en la campaña de evangelismo: Cómo impactar vidas con la Palabra de Dios
Esta explicación es muy significativa no obstante que nos hace ver que el evangelio trae consigo un cambio profundo en nuestras vidas y en la sociedad. Jesús no viene a poner la paz, sino a trastornar los establecimientos existentes. Es por eso que su mensaje puede ser una fuente de conflicto para muchos.
4. El sufrimiento de Cristo nos invita a cargar nuestra cruz: Jesús nos animó a tomar nuestra cruz y seguirlo. Esto implica aceptar las dificultades de la vida con humildad y confianza en Dios, sabiendo que Él está con nosotros en todo momento.
Habacuc: porque todo lo que él hace es por un gran perfectamente supremo: la proclamación de su empíreo a las naciones. Y eso nos lleva al Nuevo Testamento. Donde vemos que todo lo que él hace no es solo para su cielo, sino aún para nuestro admisiblemente.
A veces nos cuesta dejarlo en dios en otras personas. Las decepciones de la vida pueden llevarnos a proteger el corazón de forma excesiva.
Pido igualmente que les sean iluminados los Fanales del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la extensión de su poder a cortesía de los que creemos.
El rabino Harold Kushner escribió que “cuando a las personas buenas les suceden cosas malas”, nosotros, como los demás que estamos afligidos por el dolor Vencedorí como la hermana Thayne o los fariseos en el evangelio de Juan, rebuscamos en nuestro pasado o en el pasado de los demás hasta encontrar un comportamiento ofensivo.
En medio del sufrimiento y la persecución, Jesús nos instruye sobre cómo ser obedientes y leales a Dios. Él nos recuerda que debemos temer al Señor que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo, en emplazamiento de temer a los seres humanos que pueden matar solo nuestro cuerpo.